Vida sana

Alimentos para combatir el frío

/
Alimentos para combatir el frío

Es invierno y hace frío. Hasta ahí todo normal. Incluso habrá quien diga que esto no es frío para lo que hacía entonces. También puede ser verdad. Pero lo cierto es que para las personas frioleras, las bajas temperaturas, por suaves que sean, son un suplicio. Y en eso, la alimentación también tiene algo que decir.

Para afrontar los meses más fríos del año, es importante estar bien alimentado y con las defensas a tope. Tu dieta puede marcar la diferencia entre pasar todo el invierno enfermo o estar fuerte como un roble.

¿Qué alimentos comer para poder combatir el frío?

Si salimos a la calle y preguntamos por el mejor alimento para combatir el frío, un elevado porcentaje de personas contestará: las naranjas.

Efectivamente, las naranjas son una fuente muy importante de vitamina C y ácido fólico, ideales para combatir los resfriados y mantener las defensas en lo alto. Pero no solo de naranjas vive la dieta de invierno y hay otro montón de alimentos capaces de ayudarnoa a luchar contra gripes, catarros y demás infortunios invernales.

Por ejemplo, los frutos secos. Su aporte calórico nos da energía y genera calor en nuestro cuerpo. Son de sobra conocidas las numerosas virtudes de incluir frutos secos en la dieta, y combatir el frío es otra de ellas.

Nuestra variedad de granolas artesanales es la mejor manera de incluir almendras horneadas a fuego lento (además otro montón de sabrososo ingredientes) a nuestros platos. ¿Una ensalada? Topping de granola (sí, en La Newyorkina no dejamos de comer ensaladas en invierno). ¿Un yogur? Topping de granola también. ¿Un smoothie? Más granola.

Frutos secos aparte, vamos a por otro de los clásicos: las legumbres. ¿Quién no disfruta de un delicioso plato de lentejas cuando el frío aprieta en la calle? Las legumbres no solo son muy sabrosas, sino que además son fuente de proteínas, fibra y numerosas vitaminas.

¿Y el jengibre? El jengibre es un gran expectorante que te librará de más de un dolor de garganta. En La Newyorkina somos grandes admiradores de esta raíz. Le hemos dedicado espacio en nuestro Diario Newyorkino (puedes leer los artículos aquí y aquí), y además, hemos bautizado así a una de nuestras granolas bio y veganas, ¿hay mayor prueba de amor?

Las verduras de hoja verde favorecen al sistema inmunológico, son ricas en antioxidantes y se pueden consumir crudas o cocidas. Pero lo mejor, consumirlas en forma de batido y ¡anadirle un buen topping de nuestra granola clásica!

Ya lo sabes, para prevenir catarros, gripes y demás enfermedades invernales, y para tener el cuerpo con buena temperatura, incluye a tu dieta estos alimentos y, sobre todo, ¡come granola a todas horas!

 

 

 

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicado. *

12 − 11 =