La granola cómo mola

Día Internacional del Chocolate

/
Día Internacional del Chocolate

¡Atención, amantes del dulce! Hoy, 13 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Chocolate. ¿Y por qué hoy y no cualquier otra fecha en el calendario? Pues porque tal día como hoy, pero en 1916, nació Roald Dahl, autor del archiconocida novela Charlile y la fábrica de chocolate, publicada en 1964. Además, las casualidades de la vida hicieron que Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, la empresa fabricante de chocolate más grande de Estados Unidos, también naciera un 13 de septiembre.

Así las cosas, la Academia Francesa de Maestros Chocolateros estableció en 1995 que tal día como hoy se celebraría el Día Internacional del Chocolate. Y en esas estamos.

Si bien la mayoría de los simples mortales no necesitamos una excusa o razón especial para disfrutar de uno de los sabores favoritos del mundo, hoy puede ser un gran día para tener una ración extra. De hecho, hoy voy a cambiar mi granola bio Coco & Lemon Friends de la merienda por un bowl de Granola Pink con chocolate blanco y fresas.

5 curiosidades sobre el chocolate

¿Sabes cuándo se comercializó el chocolate blanco por primera vez?
En 1936, aprovechando la sobreproducción de leche en polvo para alimentar a los soldados durante la Gran Guerra, una gran multinacional del sector de la alimentación puso este chocolate en el mercado.

¿Qué país es el principal productor mundial de chocolate?
El 70% de la producción mundial viene de África del Oeste, siendo Costa de Marfil y Ghana los principales productores de cacao.

¿Cuáles son los países que más chocolate consumen al año?
Lidera el ranking Suiza (9KG), seguido de Alemania (7,9KG), Irlanda y Reino Unido (7,5KG), Noruega (6,6KG) y Suecia (5,4%). España ocupa el puesto número 13 (en torno a 2 kilos al año).

Salud cardiovascular
El chocolate negro ayuda a dilatar las arterias y promueve el flujo sanguíneo, además, previene la acumulación de placa en las paredes arteriales.

¿Sabías que el chocolate es un gran relajante?
Y no solo por el placer que nos da comerlo. El olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales theta, que inducen a la relajación. Además, su consumo estimula la liberación de endorfinas

Si después de leer todo esto te han entrado unas ganas irrefrenables de comer chocolate, es normal. Te sugiero que acudas a tu despensa o tu tienda más cercana para hacerte con un paquete de nuestra Granola Pink y te prepares un bowl de granola de chocolate blanco, fresas y nueces de macadamia con yogur griego. Esa es la mejor manera de celebrar el Día Internacional del Chocolate.

¡Feliz Día del Chocolate!

 

 

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicado. *

8 − uno =