Vida sana

Día Nacional del Desayuno (con granola artesanal)

/
Día Nacional del Desayuno (con granola artesanal)

Hoy, además de ser martes 13, martes de Carnaval y el Día Mundial de la Radio, también es en Día Nacional del Desayuno. Ahí es nada. Demasiadas cosas para un mismo día.

En La Newyorkina somos fans acérrimos del desayuno, ya te lo hemos contado en alguna ocasión. Tiene fama de ser la comida más importante del día y la sabiduría popular lo eleva a la categoría de reyes (desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo).

Así las cosas, enterarnos de que hoy se celebra el Día Nacional del Desayuno ha sido casi como una fiesta en nuestro obrador. Sabemos que nuestra granola artesanal forma parte de los desayunos de muchas personas (cada vez más) y por eso nos sentimos parte de un momento tan importante en la nutrición y la salud de la gente. Y ese es un buen motivo de celebración, ¿verdad?

Con motivo del Día Nacional del Desayuno, la Fundación Española de la Nutrición ha presentado un estudio titulado «Estado de situación sobre el Desayuno en España». Estudio cuya lectura hemos disfrutado de cabo a rabo y que puedes descargar desde la web de la Fundación Española de la Nutrición.

A lo largo de esas páginas hemos podido aprender más sobre usos y costumbres de los españoles en el desayuno, hemos descubierto los desayunos tradicionales a lo largo y ancho del mundo o hemos recordado la importancia de homenajearse con un buen desayuno cada mañana.

“Ayuda a reorganizar los cambios metabólicos sufridos durante la noche, evita los efectos de un ayuno prolongado  y, en  muchas  ocasiones, incluye el primer líquido ingerido tras un  largo  periodo  de  tiempo,  por  lo que contribuye a mantener el estado hídrico correcto.”

Según datos de la última encuesta realizada en 21.508 hogares españoles por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística, el 57,64% toma algo líquido y pan, tostadas, galletas, cereales o bollería; el 12,24% toma únicamente algo líquido; el 9,71% toma algo líquido (café, té, chocolate…) y fruta o zumos y pan, tostadas, galletas, cereales o bollería; el 1,74% toma algo líquido y fruta y, he aquí el dato trágico, el 3,36% de la población ¡no suele desayunar!

(Este es un mensaje a ese 3,36% que no desayuna: os encontraremos allá donde estéis, os convenceremos de la importancia de tomar un buen desayuno y, cuando saboreéis nuestra granola artesanal y mediterránea, no pensareis en otra cosa que no sea el momento de desayunar)

¿Y cómo vamos a celebrar en granola La Newyorkina el Día Nacional del Desayuno? Aportando nuestro granito de arena con ideas para que tu desayuno sea sabroso, saludable y, además, te llene de energía para todo el día.

Premisa número 1 para un desayuno decilicioso: debe contener un buen puñado de granola La Newyorkina.

Aclarado este punto, aquí van unas sabrosísimas combinaciones para que tu desayuno a base de granola eleve su sabor (y tu salud) a la enésima potencia:

Granola La Newyorkina con frutos rojos

granola-artesanal-frambuesas-desayuno

Granola La Newyorkina con frutas

granola-artesanal-frutas-desayuno

Granola La Newyorkina con leche

granola-artesanal-leche-desayuno

Granola La Newyorkina con porridge y granada

granola-artesanal-granada-desayuno

Te invitamos a que las pruebes todas y nos encantaría que nos dejases un comentario para decirnos cuál te ha gustado más. ¿Te unes a nuestra cruzada a favor de un desayuno sabroso y saludable?

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicado. *

trece + 20 =