Vida sana

Granola + higos, el maridaje perfecto

/
Granola + higos, el maridaje perfecto

La granola es como un vaquero, combina con todo. La puedes añadir al yogur natural, tomarla con leche o bebidas vegetales o incorporarla como topping crujiente en tus ensaladas. El resultado en cualquiera de los casos es sabrosísimo.

Sin embargo, tengo que confesar que mi combinación preferida es, sin duda, granola + frutas. Granola con arándanos, granola con frambuesas, granola con kiwi… Lo mejor de la granola y lo mejor de la fruta en un solo plato, ¿se puede pedir más?

Volviendo al símil del vaquero, de la misma forma que combinamos esta prenda con una camiseta en verano o con un jersey en invierno, lo suyo es acompañar la granola con la fruta de temporada en cada momento. Así que, con este otoño recién estrenado, te voy a proponer el maridaje perfecto para esta temporada: granola + higos. ¿Y por qué? Porque los higos, además de ser una exquisita fruta de temporada, tienen numerosos beneficios para nuestra salud.

¿Cuáles son los beneficios de los higos?

Los higos son la fruta más rica en calcio. Los lácteos gozan de gran popularidad como fuente de calcio, sin embargo, existen otros alimentos que pueden ayudarnos a cubrir el aporte que necesitamos de este mineral como, por ejemplo, los higos.

Los higos reducen la presión arterial. Tienen un alto contenido de potasio, ayudando a reducir los niveles de presión arterial alta y disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y una correcta alimentación puede ayudarnos a rebajar el nivel de riesgo. ¿Quién no querría introducir en su dieta alimentos especialmente beneficiosos para la salud cardiovascular? Desde hoy, y durante todo el otoño, incluye los higos en tu lista de la compra.

Más allá de los beneficios para nuestro corazón, el potasio también favorece la generación de masa muscular y la regulación de líquidos corporales, convirtiendo al higo en un alimento de efecto diurético.

Gracias a la pectina, el consumo de higos te ayudará a controlar tus niveles de colesterol. La pectina es una fibra soluble, fácilmente absorbida por el cuerpo, que contribuye a disminuir las cantidades de LDL (comúnmente conocido como colesterol malo) en la sangre.

Los higos son una excelente fuente de hierro que te ayudará a combatir la anemia y, además, contienen azúcares naturales que elevarán  tus niveles de energía a todo lo alto y tu estado de ánimo más arriba aún. Prepárate un tazón de yogur, granola e higos antes de entrenar, ¡la mejor gasolina que le puedes dar a tu cuerpo para que rinda al máximo!

Su elevado aporte de fibra mejora el tránsito intestinal. El consumo de higos está recomendado para aquellas personas que padecen de digestiones pesadas ya que actúan como un gran protector estomacal gracias a unas enzimas muy beneficiosas para proteger el páncreas.

Su gran aporte de antioxidantes ayudará a tu organismo a luchar contra los radicales libres, previniendo así, no solo el envejecimiento prematuro, sino también las enfermedades degenerativas y el cáncer, especialmente el de colon.

granola-higo

Como ves, no son pocos los beneficios del consumo de higos y nos encontramos en el mejor momento para disfrutar de unos ricos higos frescos. ¡Añádelos a tu granola La Newyorkina!

¿Habías probado ya esta combinación? ¿Con qué fruta de temporada maridas tu granola?

 

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicado. *

nueve − 9 =