Vida sana

Jengibre, propiedades y beneficios

/
Jengibre, propiedades y beneficios

Es un alimento que desde siempre se ha relacionado con remedios caseros y beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Pudo pasar por décadas de menos interés en la gastronomía, pero hoy en día el jengibre es un alimento muy de moda y que se está introduciendo cada vez más en nuevas recetas y platos.

El jengibre es una raíz que se ha vinculado históricamente tanto a la gastronomía como a la medicina gracias a sus únicas propiedades. Aunque su apariencia no es la más bonita del mundo, es por dentro donde está su auténtico valor. Su sabor cítrico, fresco y picante son las principales cualidades del jengibre.

Esta planta se puede consumir de distintas formas: bien cruda, rallada, en polvo, como zumo o como ingrediente añadido de otros platos o recetas. Se cultiva en muchos lugares del mundo: China, India, Perú, Jamaica y Australia son algunos de los principales productores y exportadores.

Al introducir el jengibre en nuestra dieta estamos ayudando a mejorar el sistema intestinal, favoreciendo la digestión y potenciando que el estómago absorba los nutrientes de los alimentos que ingerimos. También es muy recomendable masticarlo crudo para combatir los síntomas de mareos o nauseas.

Por otro lado, el consumo de este alimento favorece la reducción inflamaciones o el mal aliento. Sus propiedades caloríficas ayudan en la sudoración, por lo que es muy útil en situaciones de catarros y gripes. Es antioxidante y contiene altas dosis de magnesio, fósforo y calcio.

Granola Manzana Loves Jengibre La Newyorkina

Como ya sabrás, hemos lanzado dos nuevos sabores de nuestro producto. Se trata de innovadores paquetes de rica granola ecológica. Son sabores aptos para el exigente público vegano ya que están elaborados con ingredientes 100% naturales, pero sin procedencia animal.

En concreto, y al hilo del tema del artículo de hoy, la nueva Granola Manzana Loves Jengibre destaca por su delicado horneado con aceite de oliva virgen extra, puré de manzana, canela y el contraste que le ofrece el intenso sabor del jengibre.

Aparte de la calidad de nuestros productos y la apuesta por productos naturales, la conjunción de sabores es algo que también caracteriza a La Newyorkina. Nuestro equipo está en constante proceso de innovación para seguir incorporando sabores y nuevas combinaciones de ingredientes con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes nuevos retos gastronómicos.

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicado. *

uno × cuatro =