New York

La reapertura del MoMa

/
La reapertura del MoMa

¿Vas a viajar a partir del próximo lunes a Nueva York? Enhorabuena, después de 4 meses de reformas, podrás disfrutar de la reapertura del MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

A escasas semanas de cumplir 90 años (se inauguró el 7 de noviembre de 1929), el MoMa vuelve a abrir sus puertas, con 4000 m2 más y mayor amplitud horaria. Un 30% más de espacio expositivo donde neoyorkinos y foráneos podrán disfrutar de algunas novedades como dos cuadros de Picasso, una escultura de Constantin Brancusi o una fotografía de Germaine Krull. Mestizaje artístico con el que sorprender a los nuevos visitantes del icónico museo.

Las obras expuestas pasarán de 1500 a 2000. Galerías visibles desde la calle, una nueva tienda en la planta baja, un estudio para programar arte en vivo y un ‘Laboratorio de Creatividad’ son algunas de las nuevas claves del MoMa.

Pero el cambio del MoMa va más allá de una reforma espacial. Cuando se abran sus puestas y los nuevos espectadores accedan al luminoso vestíbulo, se respirará una filosofía diferente. Una filosofía en la que no tienen cabida fronteras de estilos, orígenes, género y disciplinas. Una visión que permite establecer nuevos diálogos artísticos. Prueba de ello, ‘Las señoritas de Aviñón’ de Picasso (1907) comparten espacio con ‘American People Series #20: Die’ (1967).

Un nuevo relato, multicultural y menos lineal. En definitiva, una narración más fresca.

Las paredes del MoMa acogen obras archiconocidas en la historia del arte y no visitarlas si vas a Nueva York podría constituir incluso delito. Así que apunta el MoMa como uno de los sí o sí neoyorkinos.

¿Qué obras puedes ver en el Museo de Arte Moderno de Nueva York? Además de la ya mencionada ‘Señoritas de Avignon’, no puedes perderte La noche estrellada de Van Gogh, Lata de sopa Campbell de Andy Warhol, Los amantes de Magritte o La persistencia de la memoria de Dalí. Y estas son únicamente algunas de las grandísimas obras de arte que te esperan tras sus puertas.

Si estás preparando la maleta para volar a Nueva York, tienes mucha suerte. No solo por el mero hecho de visitar esa espectacular ciudad, sino porque además podrás disfrutar de un renovadísimo Moma, en cuerpo y alma.

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicado. *

cinco × 2 =