New York

Nueva York en septiembre

/
Nueva York en septiembre

¿Viajas a Nueva York en septiembre? Además de darme mucha envidia porque ya estarás prácticamente haciendo las maletas, también te diré que este mes es una excelente fecha para visitar la ciudad. Cualquier época es buena para recorrer las calles neoyorkinas, pero en septiembre además disfrutarás de algunos eventos como el Día del Trabajo, el Festival de San Gennaro, la New York Fashion Week  o el Brazilian Day. También podrás asistir, si eres un amante del deporte, a uno de los torneos más importantes del circuito de tenis mundial, el US Open.

Disfruta de Nueva York en septiembre

Tienes tantas alternativas que lo mejor que puedes hacer es organizarte bien.

Por ejemplo, septiembre muy atractivo si te gusta el deporte. ¿Eres más de tenis o prefieres el contacto físico? Sea como fuere, tienes grandes opciones para divertirte en Nueva York durante el mes de septiembre en cuanto a eventos deportivos se refiere. Concretamente, la primera semana podrás disfrutar de los partidos más emocionantes e importantes de uno de los torneos que conforman el panorama tenístico. Ver ese brazo de Rafa Nadal agarrando una raqueta para ganar partidos en Queens debe ser inolvidable. Pero si lo que te gusta es empaparte del estilo de vida americano te recomiendo que vayas a ver un partido de la NFL. Empieza en septiembre y tienes varias opciones porque hay dos equipos neoyorkinos en la ciudad.

Si lo que te va es la fiesta y los desfiles estás de suerte. A mediados del mes tienes en pleno barrio de Manhattan, concretamente en la Pequeña Italia, puedes disfrutar de la celebración del día de San Genaro. Música en vivo, concursos, procesiones y mucha comida italiana para degustar. Sin vas a Nueva York en septiembre y no tienes un hueco libre para pasarte por esta fiesta es que no te sabes organizar bien.

Por si fuera poco, la primera semana de septiembre arranca uno de los eventos de moda más importante del mundo. Durante 7 días, las personalidades más importantes del mundo del diseño y modelaje estarán presentando las nuevas tendencias en las pasarelas neoyorkinas. Un buen aliciente sin duda.

¿Y el tiempo? No tendrás problema con la maleta

Septiembre es un mes de transición, y no es excepción en Nueva York. Venimos del calor del verano y el noveno mes del año nos ayuda a ir progresivamente alargando y engordando nuestras ropas. Sin embargo, todavía nos quedan unos retazos del estío que harán muy agradables los paseos por la gran manzana.

Bien es cierto que las horas de sol van reduciéndose, acortando los días cada vez más. Pero, sinceramente, disfrutar de las espectaculares luces de la ciudad neoyorkina también es un gran aliciente.

En resumen, no te compliques al hacer la maleta, recuerda lo fundamental:

  • Ropa veraniega y cómoda.
  • No te olvides de un par de prendas más de abrigo, por si los aires otoñales de Nueva York quieren hacer acto de presencia.
  • Gafas de sol, gorra o gorro, según sea tu etilo, calzado para que tus pies no sufran después de las caminatas por Central Park y poco más. Lo dicho, no te compliques.

Recuerdo del 11-S

Septiembre quedó grabado en la mente de todo el mundo en su undécimo día. No solo para los habitantes de Nueva York, también para cualquier que haya vivido ese 11-S de 2011. Por ello, cada aniversario de la tragedia la ciudad homenajea a las víctimas y familias con solemnes y emotivos eventos cercanos a World Trade Center. Si esperas a la noche, verás cómo se iluminan dos grandes focos de luz hacia el cielo simulando las Torres Gemelas.

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicado. *

7 + 14 =