Vida sana

Smoothie morado con topping de granola artesanal La Newyorkina

/
Smoothie morado con topping de granola artesanal La Newyorkina

Hoy te traemos una receta perfecta para tus desayunos o meriendas de verano: un smoothie de açai, mango, plátano, arándanos con topping de granola artesanal La Newyorkina.

Antes de nada, y por si acabas de llegar a este apasionante mundo de la alimentación saludable, voy a hacer una breve introducción al universo smoothie.

¿Qué es un smoothie?

El smoothie es algo así como el primo hermano del batido, la diferencia radica en su textura, mucho más cremosa y suave que la de un batido tradicional. No en vano, smooth en inglés significa suave.

Además, los smoothies se componen de una base líquida (leche, yogur, helado, zumo de frutas o agua), ingredientes sólidos (frutas o verduras) y hielo (también sirve que las frutas o el yogur estén congelados). Pero la idea es que se sirva muy frío. Nunca olvides el elemento congelado ya que estarías perdiendo la esencia del smoothie. En definitiva, es algo así como un batido muy cremoso, suave y helado. Vaya, perfecto para una tarde de verano, ¿no crees?

Parece algo muy moderno, pero el concepto smoothie nació en California allá por la década de los 30, para acabar popularizándose en Estados Unidos a finales de los 60, a raíz del boom del vegetarianismo. Como ves, todo está inventado y lo que a puertas de 2020 es tendencia, ya lo disfrutaban en a principios del siglo pasado.

Receta: smoothie morado con granola artesanal

Los smoothies verdes a base de verduras están bien, pero en La Newyorkina nos quedamos con los smoothies de frutas. Hoy te vamos a dar la receta de un sabrosísimo smoothie de açai, mango, plátano, arándanos con un topping de granola artesanal. El sabor es una fiesta, pero el color lo hace más atractivo si cabe.

Vamos a ver qué necesitas para elaborar este smoothie:

Ingredientes smoothie morado

  • Un puñado de arándanos
  • Un plátano maduro
  • Unas rodajas de mango maduro
  • 2 cucharadas de açai
  • 1 yogur natural muy frío
  • 2 cucharadas de granola artesanal La Newyorkina

¿Cómo preparar el smoothie morado?

Lo bueno de este tipo de meriendas y desayunos es que, además de ser súper sabrosas, son muy fáciles de preparar: tanto solo tienes que lavar bien la fruta, mezclar el yogur con el açai y después ir echándolo a la batidora intercalado con la fruta. Lo sirves en una copa y le añades un topping de granola artesanal La Newyorkina (a mí me gusta mucho con la receta de granola original, pero también puedes combinarla con nuestras recetas de granola bio y veganas ‘Manzana loves jengibre‘ o ‘Coco and Lemon Friends‘).

¡Mira qué forma más fácil de preparar un tentempié fresco, sabroso y saludable!

Si tú también eres fan de los smoothies, no olvides acompañarlos de una cucharada de nuestra granola artesanal y, sobre todo, ¡no olvides enviarnos tus recetas o etiquetarnos en redes sociales para ver tus creaciones!

 

 

 

 

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicado. *

5 + ocho =