La granola cómo mola, New York

Esta tienda cómo mola que vende mi granola

/
Esta tienda cómo mola que vende mi granola

Bienvenido a nuestro Diario Newyorkino. Pasa y disfruta porque hoy empieza nuestro recorrido por las calles de la ciudad que nunca duerme. Así, con tópicos incluidos. Porque los tópicos encierran verdades y una de las verdades de Nueva York es que nunca se apaga; ningún día del año, ninguna hora del día.

Te invitamos a venir con nosotros, desgastaremos nuestras suelas callejeando el asfalto de esta ciudad de la que, como Frank Sinatra, queremos ser parte.

Y es esta pasión irrefrenable por Nueva York la que nos sitúa en el origen de esta aventura: La Newyorkina.

¿Qué es La Newyorkina? Esta es nuestra historia

La Newyorkina es nuestra marca de granola, elaborada artesanalmente en España con la esencia de la receta original concebida (¡cómo no!) en Nueva York. Eso sí, la hemos mejorado. Porque, reconozcámoslo, no hay nada que el toque mediterráneo del aceite de oliva virgen extra no pueda mejorar.

Como habrás podido observar (y si has atado un par de cabos) somos muy, muy fans de Nueva York. Viajamos frecuentemente y, a estas alturas, te aseguramos que atesoramos un gran número de suelas desgastadas en nuestras idas y venidas por los boroughs de la Gran Manzana.

comprar-granola-la-newyorkina

En uno de nuestros viajes, la serendipia, el destino o (probablemente) el hambre nos hizo descubrir la granola, una sabrosísima mezcla de cinco cereales tostados mezclada con miel, azúcar moreno y frutos secos. Y en ese momento fue cuando nos dimos cuenta de que uno de los grandes secretos de la felicidad es la granola.

Con el estómago lleno y todos los nutrientes de la granola regando nuestras conexiones neuronales nació la idea: elaboraríamos granola artesanal en España.

A pesar de ser un alimento archiconocido al otro lado del Atlántico, la granola y sus beneficios son grandes desconocidos dentro de nuestras fronteras.

Si no has oído nunca hablar de la granola o si has oído campanas pero no sabes muy bien dónde, te invitamos a que nos visites siempre que puedas porque vas a aprender mucho sobre la granola, sus maneras de prepararla, sus beneficios, su historia… vamos, que te vas a convertir en un auténtico experto en la materia. Si eres de los que, como nosotros, ya has caído rendido a los pies de la granola, bienvenido también porque seguro que te vamos a sorprender con secretos que desconocías.

Para romper el hielo, vamos a darte solo algunas pinceladas de los muchos beneficios que te aportará esta mezcla de cereales crujientes. Sí, hemos dicho crujientes. Esta es su principal seña de identidad. El lento horneado al que los cereales son sometidos en el proceso de elaboración le da a la granola una textura crujiente que marca la diferencia entre esta y cualquier otra mezcla de cereales. Así que no, la granola no es lo mismo que el muesly.

Aclarado este concepto básico. Vamos allá con algunos de sus beneficios:

  • Aporta fibras y facilita la digestión gracias a las nueces y la avena
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol
  • Es una excelente fuente de hierro, magnesio, zinc y vitamina E
  • Controla los niveles de azúcar en sangre
  • Aporta ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados, ambos muy benéficos para desarrollar nuestras funciones cerebrales

Como ves, cuando te decíamos que era un alimento súper saludable no te estábamos mintiendo.

La granola es una fuente de energía. La mejor manera de empezar el día, de coger fuerzas a media mañana o de prepararte para el entrenamiento vespertino. El desayuno, el almuerzo o la merienda son nuestros momentos favoritos para tomar un rica cucharada de granola con yogur (si quieres descubrir otras recetas sabrosas y originales vas a tener que visitarnos más).

¿Por qué es diferente nuestra granola La Newyorkina? Pues porque lleva aceite de oliva virgen extra origen España, puro oro líquido; miel de los bosques asturianos y almendras de valencia. Productos mediterráneos para una granola mediterránea. Y porque además, hemos eliminado de la receta original el azúcar moreno para reducir el aporte de azúcar.

Somos grandes defensores del estilo de vida sano, la alimentación equilibrada y de todo aquello que promueva el bienestar. Somos pioneros en la fabricación de granola en España y a partir de ahora nos encantaría que te sumaras a nosotros en este rinconcito al que hemos llamado Diario Newyorkino. Un espacio en el que hablaremos de granola y de recetas, pero también de todo lo relacionado con un estilo de vida saludable y de Nueva York, siempre Nueva York. Prometemos sacar nuestro cuaderno de viajes para compartir contigo todos los secretos que la ciudad nos ha desvelado en nuestras estancias.

De momento puedes encontrarnos en:

comprar granola La Newyorkina
98&YU
comprar granola La Newyorkina
La Alhacena de Campoamor
comprar granola La Newyorkina
Coalla
comprar granola La Newyorkina
Per-sé
      1. Pues esta muy buena pero la canela a mi personalmente no me gusta y deja un sabor fuerte…. Seria interesante probar si ella. Pero gracias de todos modos. Si Hacéis sin ella no me importaría probarla.

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicado. *

cuatro × 1 =