Granola y macedonia de frutas, la merienda perfecta – Newyorkina

Granola y macedonia de frutas, la merienda perfecta

por La Newyorkina

Granola y macedonia de frutas. La Newyorkina.

Ya estamos en primavera, ha cambiado la hora, los días son más largos y, aunque sigamos en casa por el bien común, no hay que desanimarse, sino pensar que un día más es un día menos. Mantener la moral alta es una de las grandes claves para sobrellevar esta situación difícil que nos está tocando vivir. Y para ello, el descanso, las rutinas deportivas y una buena alimentación son esenciales. Cuando estamos mal alimentados, poco descansados o nuestro cuerpo no se encuentra activo, vemos todo un poco más oscuro ¿no te pasa a ti también? Por eso, desde nuestro pequeño rincón, queremos hacer especial hincapié en la importancia de alimentarse de forma sana y equilibrada durante la cuarentena. Por eso, hoy te proponemos una merienda a base de frutas y granola, mucho más saludable que cualquier idea ultraprocesada que se te esté pasando por la cabeza: macedonia de frutas de temporada y granola. Y, ahora que damos la bienvenida a abril y que mayo está a la vuelta de la esquina, ¿qué frutas de temporada podemos encontrar en el súper para hacernos una exquisita macedonia?

Frutas de abril y mayo para la macedonia

  • Fresas. Llevamos ya un tiempo viendo fresas en las fruterías, pero ahora es su momento y vienen llenas de sabor y cargadas de vitamina C.
  • Kiwis y plátanos. Son frutas que es verdad que podemos encontrar a lo largo de todo el año, pero es en abril cuando presentan su mejor cara.
  • Melocotón, nectarina y albaricoques. Quizá todavía es pronto para verlos en el súper, pero ya es el momento de su recolección y dentro de nada podremos verlos en los lineales. Lo bueno es que duran todo el verano y tienen un sabor riquísimo. Si como a mí, la piel del melocotón o del albaricoque te da dentera absoluta, ¡siempre te quedarán las nectarinas!

Ingredientes para la macedonia con granola

Para 4 personas: Bien, ahora solo tienes que trocear la fruta, echar el zumo por encima, dejar reposar y añadir una cucharada de nuestra receta de granola original. También puedes probar con cualquiera de nuestras granolas bio y veganas. ¡Tú eliges! Ya ves, en un momento puedes hacer una merienda súper sabrosa muy saludable y perfecta para pasar una tarde de confimamiento entre pelis, series, libros, juegos... ¿Quién dijo que estar en casa fuera aburrido? Quédate en casa y ¡aliméntate bien!
VOLVER ARRIBA